Tal cual menciona Richard Wolin, Alemania sería derrotada en la Segunda Guerra Mundial, y con ella los ideólogos del fascismo, pero no todos sus intelectuales serían olvidados. Algunos de ellos captarían la atención de las aulas universitarias tras la barbarie.
Quizás el de mayor influencia, tanto filosófica como políticamente, sería el filósofo nacionalsocialista y existencialista Martin Heidegger, al que se le podría considerar como uno de los padres de la filosofía postmoderna. Su filosofía del ser (Dasein) y su clara tendencia anti-humanista y antidemocrática servirían de inspiración para toda una generación de filósofos franceses años más tarde.Notas
/ @Alzalva
Piero Gayozzo es Fundador y Sub Director del Instituto de Extrapolítica y Transhumanismo (IET). Escribe sobre la Cuarta Revolución Industrial para el IET y es investigador autodidacta de filosofía de la ciencia y de la tecnología.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.
Referencias:
Andrade Campo-Redondo, Gabriel. El Posmodernismo. Vaya Timo. Ed. Laetoli. Navarra. 2011.
Dugin, Alexander. La Cuarta Teoría Política. Ed. Ediciones Nueva República. España. 2013.
Kurtz, Paul. Toward a New Enlightenment. Ed. Transaction Publishers. Estados Unidos. 1993.
Pinker, Steven. En defense de la Ilustración. Ed. Paidós. Barcelona. 2018.
The Academy of Humanism. Challenges to the Enlightenment. In defense of Reanson and Science. Ed. Prometheus Books. Estados Unidos. 1994.
Wolin, Richard. The seduction of unreason. Ed. Princeton University Press. New Jersey. 2004
Fuente: https://nmas1.org/news/2020/02/09/guerra-ciencia-cap-4
10 de febrero de 2020