La educación está en crisis. Los estadounidenses ya están acostumbrados a este discurso es, sin duda. Pero de vez en cuando, hasta hace poco, los que han pensado en la educación y los problemas siempre se asume que el sistema educativo y las instituciones que forman su estructura era posible, aún más se espera que crezca sin dificultad. Pero la preocupación por las deficiencias evidentes de nuestra educación se agrega ahora a sus dudas sobre las posibilidades futuras que da contenido a nuestros profesionales y científicos.
La crisis en el resumen de la educación superior
“El propósito de la educación superior es más sabiduría, y que el conocimiento de los principios y causas. Así, la metafísica es la más alta sabiduría … si no podemos mirar a la teología, a continuación, tenemos que aprovechar la metafísica, ya que sin teología o metafísica no puede haber universidad. “Y eso, dijo Robert Maynard Hutchins, el gran educador estadounidense que fue presidente y canciller de la Universidad de Chicago desde 1929 a 1951.
Y nos preguntamos, en palabras de Ortega y Gasset, nuestros graduados son “ignorantes”. No hay duda de que los profesores de filosofía, historia, Inglés y el idioma nacional ejercen una gran influencia en la formación intelectual de los estudiantes como las matemáticas o la física. Hay un peligro en la alta especialización, cuando el investigador ha recibido una preparación de los medios de comunicación humanista. Ortega y Gasset y la “rebelión de las masas”, el científico de nuestro tiempo, la ciencia misma, la raíz de la civilización, se convierte automáticamente en un hombre de masas para impedir el acceso al pensamiento filosófico. Debemos Tenga en cuenta que la avalancha de información de las redes no están educados.
De acuerdo con Ortega, el científico: “No es sabio porque ignora todo lo que no entran formalmente en su especialidad, pero no es un ignorante, porque él es un científico y sabe que Porciúncula su mundo. ¿Vamos a decir que es un ignorante lo sabia, muy serio, significa que él es un hombre que actúa en todas las áreas ignorado, no ignorante, pero con toda la petulancia de un hombre en su pregunta en particular, es un /> Nuestra organización científica de la inteligencia permite a la gente común para lograr resultados importantes y se sienten satisfechos consigo mismos indebidamente.
Hoy en día, en que la ciencia juega un papel muy importante en la sociedad, debe haber una universidad que se evitaría la ignorancia educada. La educación de nuestros jóvenes no debe limitarse a un enfoque puramente técnico, la filosofía, la metafísica, la historia y el ejemplo de los grandes pensadores deben incluirse en su desarrollo intelectual y espiritual.
En gran medida, la ciencia moderna ha apoyado el materialismo y el relativismo, contribuye a socavar la creencia en la verdad absoluta y los valores morales.
Puede probar esta citando la teoría de la relatividad o la cuántica. Cuando se le pregunta a un físico (si no un ingeniero) sobre su opinión en este sentido, observamos que su preparación académica no le da armas para juzgar.
Es necesario que los gobiernos a que presten atención y dinero para la investigación científica y la preparación de sus científicos. En una verdadera democracia, ningún gobierno se pondría en marcha para continuar con el programa si no recibió el apoyo de la nación, pero no se si creen que el país necesitaba.
Invertir en la educación, especialmente la educación superior, cómo ampliar el campo de los estudiantes en el campo de la trascendencia.
Una nación es grande en el que sus habitantes son grandes. Una nación se desarrolla a medida que crecen sus pensadores, y un pensador desarrolla en la medida en que cultiva el pensamiento reflexivo. Esto evita que la mecánica del corazón se encuentra en la forma humana que figura en la oscuridad. Psiquiatra estadounidense Ralph Cook dijo en el libro “país corrupto” que los ciudadanos de EE.UU. han dejado su moral personal y colectiva de la moral, institucional. Es decir, que han abandonado la creencia de compromiso sentimental reflexiva y la popularidad, c ‘ es decir, la responsabilidad de la obediencia. medicina amarga verdad.
La historia política de las Américas ha demostrado muchas veces que los políticos se preocuparon al enterarse de que lo que la sociedad quiere o rechazar, en lugar de tratar de averiguar si lo que la compañía quería o rechazo debe ser impuesta o no a su gente.
El verdadero propósito de la educación debe ser: hacer que todo el hombre en términos de competencia y en términos de conciencia, porque si se crea el poder de la competencia sin el apoyo adecuado para regir el uso de este poder, la educación se pervierte. Por otra parte, la competencia se derrumbará si no va acompañada por la conciencia. Separar los elementos de la educación moral y ético consiste en preparar un futuro aterrador para una nación.
La fe y el trabajo puesto en lograr un mundo más humano es posible y debe ser nuestra tarea de hoy.
Fuente: http://www.pysnnoticias.com/2011/02/16/la-crisis-en-el-resumen-de-la-educacion-superior/
SPAIN. 16 de febrero de 2011
Es muy interesante el artículo en cuanto nos muestra una cara de como las instituciones educativas no están haciendo lo que deben. Pero cabría también añadir el papel que juega la sociedad dentro del campo de desarrollo reflexivo de los jovenes que estudían, pues si ellos no se encuentran rodeados de un grupo que logre poner la reflexión dentro de sus actividades diarias, será imposible que una institución que sólo da conocimientos técnicos lo haga.
Hay que recordar el “ethos” griego y su función en la sociedad griega como significado de costumbre, ley, moral en una sola palabra, la cual ahora se encuentra dividido en varios vocablos que hacen aún más difícil la conformidad de ideas entre sociedades tan heterógeneas.