*”Hegemonía y sobrevivencia” se dispara su comercialización tras discurso de Chávez en la ONU
*El volumen pasó del lugar 160 mil 722, al número uno en sólo 48 horas
Nueva York, 22 de septiembre.- Las ventas del libro “Hegemonía y sobrevivencia”, de Noam Chomsky, se dispararon después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo promocionara en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
En la lista de libros más vendidos de “Amazon”, la librería en línea más popular de Estados Unidos, el volumen de Chomsky pasó del lugar 160 mil 722, al número uno, en sólo 48 horas.
Chávez recomendó el libro al pleno de la Asamblea General el miércoles pasado, para “todos aquellos que quieran entender lo que ha estado pasando en el mundo hasta el Siglo XX”.
Chomsky, de nacionalidad estadunidense, es, como Chávez, critico del presidente George W. Bush, de la influencia de su país y la política exterior de Occidente hacia el resto del mundo.
Además es profesor del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).
“Creo que los primeros que deben leer este libro, son nuestros hermanos y hermanas en Estados Unidos, porque es la amenaza en su propia casa”, dijo el controvertido mandatario sudamericano.
Un portavoz de Chomsky dijo este viernes que el profesor “no ha tenido oportunidad de leer el discurso de Chávez” en la ONU y que desconocía el impacto sobre las ventas de sus libros. (Con información de Notimex)
www.elfinanciero.com.mx