Nihilismo: Nada existe; si algo existe no es cognoscible por el hombre; si fuese cognoscible, no sería comunicable (Gorgias).
Habladuría: Lo hablado por el habla traza círculos cada vez más anchos y toma un carácter de autoridad: la cosa es así porque así se dice (Martin Heidegger).
Mentira: Consiste en dar a una cosa un nombre que pertenece a otra; transferencia que puede efectuarse del género a la especie, de la especie al género, de especie a especie o sobre la base de una analogía (Aristóteles).
Ucronía: Es la historia apócrifa del desarrollo de una civilización, como hubiera podido ser y no ha sido (Charles Renouvier, inventor del término).
Anticristo: Dejar caer sobre el pecho la cabeza llena de asco y de odio (Franz Kafka).
Justicia: Aquello que hace posible a un grupo cualquiera de hombres, así sea una banda de asaltantes, estar juntos y obrar con una finalidad común (Platón).
Ley: Quien no la obedezca huirá de sí mismo, por haber renegado de la propia naturaleza humana, y expiará las penas más graves, aun en el supuesto de haber esquivado lo que por lo común son denominados suplicios (Cicerón).
Mal: El mal es nada, porque no lo puede hacer Aquél que puede todo (Boecio).
Universo. Es una máquina destinada a crear divinidades (Henri Bergson).
Naturaleza: ¿Qué es la naturaleza sino el índice enciclopédico sistemático o el mapa de nuestro espíritu? (Novalis).
Poesía: La poesía, el nombrar que instaura el ser y la esencia de las cosas, no es un decir caprichoso, sino aquél por el que se hace público todo cuanto después hablamos y tratamos en el lenguaje cotidiano (Martin Heidegger).
Patria: “Patria”, palabra triste, como “termómetro” o “ascensor”: Pablo Neruda.
Causa: La causa se pierde en su otro, el efecto; la actividad de la sustancia causal queda perdida en su obrar (GFW. Hegel).
Sabio: Es sabio quien tiene un cuerpo sano, fortuna y un alma bien educada (Tales de Mileto).
Felicidad: La felicidad es un placer duradero, lo que no podría suceder sin un progreso continuo hacia nuevos placeres (G. Leibniz).
Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/diariodeunnihilista-1257700-columna.html
MEXICO. 6 de abril de 2012
LA RESPUESTA:
” La mayor pregunta que me formule fue: – ¿Si no fuera Dios qué sabría acerca de mi mismo?, Yo que todo lo puedo porque soy omnipresente. Si no fuera Dios; mientras que una parte de mi sigue siempre siendo Dios; pues soy inmutable; ¿qué hará la otra parte que TODO LO PUEDE?”
Tú eres la respuesta. Y eres quien se pregunta ahora: ¿quién, eres Dios?. Ven a MI Y RECORDARÁS QUIEN ERES REALMENTE. Porque la única forma de dejar de ser Dios, y todo lo puedo; es olvidandolo.
TU ERES DIOS.
http://www.youtube.com/watch?v=raoJXCLwvtQ